Siete de cada diez españoles dicen sentirse cansados

  • Según una encuesta, el principal responsable es el estrés del trabajo.
  • Querrían una hora más al día para ejercicio, la familia y el descanso.
  • España se ve como un país donde es difícil es compaginar vida laboral y personal.
Es la primera actividad que los españoles dejan de hacer al sentirse cansados.
Es la primera actividad que los españoles dejan de hacer al sentirse cansados.
Archivo

Casi el 70 por ciento de los españoles dice sentirse "cansado y falto de energía", y que les gustaría tener una hora más al día para dedicarse a las actividades que les gustan. De ellos, más de la mitad la dedicaría a la práctica de ejercicio físico.

Esta es una de las principales conclusiones que se extrae de una encuesta de Pfizer-España, realizada a hombres y mujeres de entre 25 y 65 años, del que se desprende que el principal responsable del cansancio acumulado es el estrés del trabajo para el 59 por ciento de los hombres y el 65 por ciento de las mujeres.

Esto, sumado a las responsabilidades en el hogar, son los factores "clave" que, según la encuesta, hacen que el cansancio reduzca el tiempo que se debería dedicar al cuidado de la salud. En consecuencia, el 74 por ciento de las mujeres se siente "muy fatigada", frente a 55 por ciento de los hombres.

Ellas tienen más energía

No obstante son ellas (52 por ciento) las que manifiestan tener más energía para compaginar la vida personal y laboral. Por su parte, el 80 por ciento de los encuestados confiesa que el encantaría poder encontrar el equilibrio entre trabajo, ocio y ejercicio.

En este sentido, la primera actividad que los españoles dejan de hacer al sentirse cansados es el ejercicio físico (39 por ciento), seguido de pasar tiempo con la familia y amigos (17 por ciento) y dedicar más tiempo al ocio (16 por ciento).

Compaginar vida laboral y personal

Asimismo, tanto hombres como mujeres reconocen que necesitarían esa hora extra para pasar más tiempo con la familia y amigos (50 por ciento) y dormir más (33 por ciento) que son precisamente las actividades que harían aumentar el equilibro emocional y la salud.

Según las opiniones expresadas por los encuestados, España (80 por ciento), es uno de los países europeos en los que es más difícil compaginar vida laboral y personal, después de Portugal (84 por ciento), seguido de Grecia (70 por ciento) e Irlanda (39 por ciento). Mientras, el país con un mayor equilibrio es Austria (20 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento