Cantabria

PP insta al equipo de Gobierno a "cumplir su promesa" de consensuar con los grupos el Presupuesto de 2011

Calderón
PP

El Partido Popular del Ayuntamiento de Torrelavega ha instado al equipo de Gobierno socialista a "cumplir su promesa" de consensuar con el resto de grupos el borrador del Presupuesto de 2011.

"Han pasado semanas desde que el PSOE dijo, a través de la prensa, que estaba dispuesto a dialogar sobre el presupuesto y aún no nos ha trasladado el documento en el que poder trabajar", ha criticado este miércoles el portavoz 'popular' Ildefonso Calderón.

Calderón ha explicado que tener puntualmente aprobado y en vigor el presupuesto de cada ejercicio anual es un "símbolo de normalidad institucional".

Por ello, ahora que ya se conocen los documentos económicos estatales y regionales, para el PP de Torrelavega "es obligación del equipo de Gobierno presentar un proyecto presupuestario para 2011 que pueda dar satisfacción a las inquietudes vecinales", ha dicho.

En este sentido, Calderón se ha referido a la actitud "constructiva y dialogante" de su grupo municipal en esta legislatura, lo que "ha aportado estabilidad en época de crisis en una Corporación en la que no había mayorías absolutas y había riesgo de que el Ayuntamiento se convirtiese en un pim-pam-pum entre gobernantes y oposición", ha señalado.

Fruto de esta "oposición seria, responsable y rigurosa", según Calderón, anualmente se han aprobado inversiones en los presupuestos que han permitido "hacer muchas cosas" para "tratar de lograr que al menos una parte de nuestro programa e ideas se llevasen a cabo, como así ha sido", ha señalado.

En esta línea, ha citado proyectos como el transporte urbano, los bulevares radiales, obras en distintos pueblos y barrios de Torrelavega, o el museo de la historia local en Coorcopar.

Ahora, con la actual situación económica, para el PP Torrelavega necesita "más que nunca un buen presupuesto". Por ello, ha instado al PSOE a que defina "en qué se va a emplear el dinero", agilizando cuanto pueda la elaboración del borrador de proyecto de Presupuesto para 2011 "y que nos lo presente", ha dicho.

"El PSOE públicamente anunció que se dirigiría a los grupos para hablar del presupuesto y el PP ahora públicamente le reclama que cumpla ese anuncio", ha concluido Calderón.