Cantabria

Cospedal aboga por "dejar fuera" de las elecciones municipales a "las filiales políticas del entorno de ETA"

María Dolores de Cospedal
EP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha abogado por "dejar fuera de las elecciones municipales" a las "filiales políticas del entorno de ETA".

La dirigente 'popular' ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el arresto en la última operación antiterrorista de Iker Moreno, hijo del portavoz de la izquierda abertzale, Txelui Moreno.

A su juicio, esta acción policial confirma que ETA tiene "muchas filiales políticas, como Batasuna, parecidas o semejantes, pero de su entorno". "Todo es lo mismo, todo son organizaciones terroristas", ha sentenciado.

Por ello, en un encuentro con los medios realizado durante una visita a la Fundación Asilo San José de Torrelavega (Cantabria), De Cospedal ha abogado por "dejar fuera" de las elecciones a las "filiales políticas del entorno de ETA".

Tras recordar que "ETA lleva muchos años matando", ha indicado que no entiende por qué la banda tiene "tanta prisa por concurrir a las elecciones municipales".

"ETA lleva muchos años matando y, si alguna vez se produce la disolución de la banda y quieren defender lo que defienden de otra manera, no entiendo por qué tanta prisa por concurrir a las elecciones municipales", ha reflexionado.

Disolución y entrega de armas

La secretaria general de los 'populares' ha insistido en que para su partido "no hay otra opción que valga" que "la disolución" de la banda "sin condiciones y sin ningún tipo de concesión por parte del Estado" y, además, "la entrega de las armas. "Debe entregar las armas y pedir perdón a las víctimas", ha apostillado.

"Todos los demócratas estamos de acuerdo en que no se puede dar ningún tipo de concesión a ETA y que no se pueden presentar a las próximas elecciones porque, de lo contrario, estaríamos cayendo de nuevo en su estrategia más para seguir con la actividad terrorista, en un proceso de buenos y malos", ha concluido.

loading...