Uno de cada cinco jóvenes españoles ya accede a Internet desde el móvil, según Nielsen

  • Esta cifra es muy similar a la de otros países del entorno europeo.
  • España está muy por detrás del líder del ranking, China, donde más del 73% de los usuarios de entre 15 y 24 años ya usa Internet en el móvil.
Un joven sostiene una Blackberry.
Un joven sostiene una Blackberry.
Ibran
Un joven sostiene una Blackberry.

El 21% de los jóvenes españoles ya accede habitualmente a Internet desde su teléfono móvil, lo que supone un porcentaje similar al registrado en otros países de su entorno como Alemania (20%) o Italia (24%), según el estudio "Juventud y telefonía móvil" elaborado por la división online de Nielsen, compañía especializada en la medición de audiencias.

Sin embargo, este nivel de acceso a la Red desde los terminales móviles se sitúa muy por debajo del registrado en el país líder, China, donde más del 73% de los usuarios de entre 15 y 24 años emplea habitualmente esta funcionalidad. Por su parte, Estados Unidos ocupa la segunda plaza en esta clasificación, con un grado de implantación de en torno al 48%.

El informe de Nielsen destaca, asimismo, el alto porcentaje de jóvenes que accede a Internet móvil en Reino Unido (46%) y Rusia (39%), mientras que en el lado opuesto encontramos el caso de países emergentes como India o Brasil, en los que su uso varía entre el 4% y el 5%, respectivamente.

De esta forma se evidencia que España, al igual que el conjunto de la Europa Continental, se sitúa aún por detrás de los principales consumidores de este mercado a nivel mundial, aunque todavía conserva una amplia ventaja frente a países emergentes que, en un futuro, podrían hacerse con un importante 'trozo del pastel'.

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