Navarra

El Gobierno foral subvencionará la incorporación de técnicos formados en mercados exteriores a empresas de Navarra

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este lunes, ha autorizado a la directora general de Empresa la concesión de una subvención a empresas de Navarra para la contratación de técnicos formados en mercados exteriores, para un periodo de dos años. Una medida enmarcada en el Plan de Internacionalización de la Empresa Navarra 2008-2011.

La convocatoria, que será resuelta en fechas próximas, se dirige a apoyar la incorporación de esos profesionales a las empresas de la Comunidad foral, bien para prestar sus servicios en sus departamentos de exportación, bien para reforzar las implantaciones de las empresas en los destinos donde han recibido la formación. De esta forma, los conocimientos adquiridos fuera revertirán en las empresas de Navarra.

Se trata de la segunda fase de una iniciativa emprendida en 2007, que se dirigía a formar a futuros técnicos de comercio exterior en distintas oficinas comerciales de España en otros países de interés para Navarra. Entre estos países figuran Estados Unidos, China o Brasil. Así, en 2009 fueron dos las personas becadas, el año pasado tres, y este año se espera aumentar esta cifra.

El procedimiento de concesión será de evaluación individualizada, con objeto de que cada empresa pueda solicitar la subvención cuando haya contratado al técnico, sin necesidad de esperar a la convocatoria anual. Por otra parte, la empresa tiene la seguridad de poder presentar y recibir la subvención en un momento próximo a la firma del contrato.