Cantabria

La acusada del asesinato de Mataporquera niega que acuchillara a su pareja y le acusa de malos tratos

Edificio Las Salesas
EP

Erica A.M., la mujer acusada del asesinato de su ex pareja en Mataporquera, ha negado este lunes ante la Audiencia de Cantabria que acuchillara y provocara la muerte a la víctima, de la que ha asegurado que la sometía a malos tratos que, en su versión, incluyeron palizas, dos violaciones o que la arrojara en tres ocasiones por la ventana de un cuarto piso, y que no denunció hasta que se iniciaron los trámites por la custodia del menor.

Por su parte, los otros dos procesados, que la acompañaron ese día en coche desde León hasta Mataporquera, han asegurado que desconocían las intenciones de la acusada y que tras los hechos llegó a amenazarlos de muerte si contaban algo. Uno de ellos ha declarado que la vio acuchillar una vez a la víctima, extremo que ella ha negado en su interrogatorio.

En total, los tres se enfrentan a penas que suman 53 años de prisión por un delito de asesinato por parte del Ministerio Fiscal, que la acusación particular eleva a 60. El juicio ha comenzado este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con Tribunal del Jurado, y finalizará el martes de la semana que viene.

((Seguirá ampliación))