Internacional

La mujer de Ben Alí sacó del banco tonelada y media de oro antes de abandonar Túnez

La mujer del presidente de Túnez, Leila Trabelsi.
ARCHIVO

La mujer del presidente de Túnez Ben Alí, Leila Trabelsi, sacó una tonelada y media de oro de un banco tunecino justo antes de abanadonar el país, ha desvelado el diario Le Monde, que cita fuentes de los servicios secretos franceses.

Ben Alí abandonó este viernes el país, después 23 años de férrea dictadura, presionado por una revuelta popular instigada por la crisis y por las evidencias de corrupción en el poder.

Al parecer, "Leila Trabelsi, la mujer del presidente de Túnez, fue al Banco de Túnez y le pidió al director que le entregara oro. El director del banco se negó, pero al final se lo dio después de que llamara por teléfono el presidente", dice Le Monde.

Valorado en 45 milones

Con los lingotes en la maleta, Trabelsi voló a refugiarse en Dubai. Días después partió a Árabia Saudí para encontrarse con Ben Alí.

"Al parecer, la mujer de Ben Ali abandonó el país con una tonelada y media de oro valorada en 45 millones de euros", le dijo una fuente al diario francés.

Este sábado, una vez se conoció que la familia Ben Alí había abandonado el país, numerosas personas arremetieron contra las propiedades privadas de la familia, considerada la más corrupta del país.

loading...