A Coruña

Parte de la flota permanece amarrada en Pontevedra y la mayoría faena con normalidad en A Coruña

Barcos pesqueros
EP

Parte de la flota pesquera permanece amarrada por mal tiempo en Pontevedra, mientras que la mayoría de los barcos faenan con normalidad en A Coruña, según informan a Europa Press fuentes de las cofradías.

De este modo, la alerta naranja prevista para este lunes en el sur y noroeste de la costa gallega afecta con mayor intensidad a la provincia pontevedresa, tal y como atestiguan los pósitos de Bueu y Vilagarcía de Arousa, donde los buques han tenido que quedarse en tierra.

En el puerto de Baiona, por su parte, sólo algunos pescadores han salido a la mar en esta jornada; mientras que sí trabajan con normalidad los marineros en Vigo, Marín y O Grove, lugares en los que fuentes de los pósitos indican que las condiciones meteorológicas son "muy buenas".

En lo que respecta al litoral coruñés, fuentes de las cofradías de Fisterre, Malpica y Cedeira señalan que toda la flota está faenando. No obstante, los barcos están amarrados en Ortigueira y los percebeiros de A Coruña tampoco pueden trabajar.

loading...