Atacan las páginas del Senado, el PP y la Embajada de EE UU en protesta por la 'ley Sinde'

Imagen de la página web del PP, que tarda en responder ante el ciberataque.
Imagen de la página web del PP, que tarda en responder ante el ciberataque.
PP.ES
Imagen de la página web del PP, que tarda en responder ante el ciberataque.

Un grupo de internautas, identificados con Anonymous, iniciaron en torno a las 19.00 horas un ciberataque contra las páginas web del Senado y la del Partido Popular y que tiene como objetivo protestar por la 'ley Sinde'.

Según publica el diario El País, el ataque, bautizado con el nombre 'Operación Ley Sinde', comenzó en la página del Senado poco después de las 19.00. A las 19.40, la web volvía a la normalidad y la del PP empezaba a dar problemas. Hasta hora y media después de lo sucedido, el PP desconocía el ataque contra su página web, según pudo comprobar 20minutos.es. La normalidad a la web 'popular' no ha llegado hasta tres horas después del ataque, a eso de las 22.30 aproximadamente (el del Senado no se prolongó más allá de los 10 minutos).

A las 22.15, aproximadamente, la nueva 'víctima' era la web de la Embajada de EE UU en Madrid, que quedó bloqueada hasta las 23.00 horas.

Los ciberactivistas se comunican en inglés a través de un canal público de IRC (un chat sin necesidad de registrarse) y a través de las conversaciones acuerdan realizar dichos ataques.

Algunos de los participantes en dichas conversaciones preguntaban por qué realizar un ataque contra la web del PP y no del PSOE, puesto que la ministra  que ha llevado a cabo esta controvertida norma pertenece a esa formación política. Algunos de los participantes en el ataque masivo a las webs justificaban su apoyo en la necesidad de presionar a los grupos políticos para que no cambien su voto en el Senado y, de esta forma, no pueda resurgir la Ley Sinde que fue tumbada en el Congreso. El martes finaliza el plazo de enmiendas a la polémica 'ley Sinde', que ya fue tumbada en votación en el Congreso el pasado mes de diciembre.

El movimiento Anonymous es uno de los más activos en las acciones de protesta desarrolladas en la Red. Entre sus recientes iniciativas publicitadas consta el apoyo a Wikileaks o la participación en la protesta social contra el régimen de Túnez.

Segundo ataque en dos meses

El boicot de este domingo a las páginas del Senado y PP se suma al ya realizado el pasado 20 de diciembre contra los 'sites' de PSOE, CiU, PP y PNV. Por aquel entonces estaba a punto de votarse en el Congreso dicha ley, que finalmente resultó rechazada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento