Asturias

Dimite como presidente de una Junta Local del PP un diputado regional, que seguirá ocupando su escaño

El diputado del Grupo Popular en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Emilio Rodríguez ha presentado su dimisión como presidente de la Junta Local de Cangas del Narcea. Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado que seguirá como diputado del Grupo Popular y militando en el PP, pero ha señalado que su dimisión como presidente del PP de Cangas es por "coherencia" dado que tanto él como su equipo siempre apoyaron la alternativa del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, como candidato.

"He tomado la decisión porque en los miembros de la Junta y entre todos los afiliados de base que yo he consultado, la opinión mayoritaria es que el candidato tendría que haber sido Cascos", ha comentado.

Según Rodríguez, trasladó su baja, junto con la de otros 17 miembros de la Junta de Cangas al secretario general del PP de Asturias. Sin embargo, la dirección regional señala que eso no ha sido así y que no ha habido tantas dimisiones.

Rodríguez señala que siempre entendió que Cascos era el "candidato ideal", tal y como han manifestado muchos militantes del PP, no sólo en Asturias, sino también fuera de Asturias.

Para el diputado regional, se equivocan quienes comparan la crisis actual del PP asturiano con la que vivió la formación política en 1998. "Entonces se trataba de un enfrentamiento entre dirigentes, pero hoy es otra cosa, hoy son las bases las que están detrás de todo lo que ocurre; y las bases son imparables", ha explicado.