Soria

La Junta cierra la residencia juvenil Gaya Nuño de Soria tras la detección de una plaga de chinches

La detección de una plaga de chinches ha obligado a la Consejería de Educación de la Junta a cerrar durante 15 días la residencia juvenil Gaya Nuño de Soria, según confirmó el delegado territorial del Gobierno Autonómico en la provincia, Carlos de la Casa.

De este modo, un total de 105 estudiantes ha tenido que ser realojado en casas de amigos, familiares o en la residencia privada de la Tercera Edad Manuela, también en la capital soriana.

La desinsectación se llevará a cabo en cuatro tratamientos mediante pulverizaciones y únicamente una persona ha resultado con picaduras. Los estudiantes han podido llevarse sólo "lo puesto y los libros" ya que ropa, colchones, somieres e incluso los registros de los enchufes, por donde se cuelan los insectos, están sometidos a la desinsectación.

La plaga del denominado 'chinche de cama' se detectó el pasado jueves en la cuarta planta del centro y posteriormente se propagó hasta la tercera, momento en que se decidió el cierre temporal de la residencia juvenil mediante una resolución del consejero de Educación.

La responsable del Servicio Territorial de Sanidad, Charo Gámez, explicó que este tipo de insecto, que no provoca enfermedades y que prolifera en los tránsitos y en los viajes, bastante común en los albergues del Camino de Santiago, se creía erradicado ya incluso del medio rural.