Álava

ELA afirma que la negociación de la reforma de las pensiones es un "teatro que tiene por objeto desmovilizar"

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha afirmado que la negociación de la reforma de las pensiones con los sindicatos es "un teatro que tiene por objeto desmovilizar a la gente".

Muñoz ha realizado estas manifestaciones en Vitoria, donde ha participado en una asamblea de delegados, con la participación de 700 personas.

El dirigente de ELA ha manifestado que, con el "ataque que se está realizando contra derechos sociales como las pensiones", no queda "otra alternativa" que acudir al mundo del trabajo y explicar "qué es lo que está en juego y qué es lo que no está haciendo la clase política".

Muñoz ha señalado que, aunque éste es un debate intersindical, la negociación que se está produciendo con los sindicatos es un "teatro que tiene por objeto desmovilizar a la gente". "Ese teatro se orquesta con largas reuniones, con presencia de gente muy importante del Gobierno, haciendo creer que cuesta mucho lo que todo el mundo sabe que va a pasar", ha indicado.

El secretario general de ELA ha manifestado que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "no busca una alianza con el mundo sindical, sino que la tiene con la derecha para hacer políticas de derechas".

Muñoz ha indicado que la actual coyuntura sirve para demostrar la importancia que tiene la "autonomía financiera" de los sindicatos. "El movimiento sindical que no tiene autonomía financiera no puede hacer frente a los retos que tenemos los trabajadores", ha señalado.

El dirigente sindical ha denunciado la "grandísima manipulación" que se está produciendo con la "complicidad" de todos los partidos con opción de gobierno, que "están dando cobertura a esas reformas".

Muñoz ha señalado que existe una alternativa y es la del "ingreso, de la solidaridad, y de la distribución de la riqueza". "Esa alternativa la veta el capital y la política hace amén", ha señalado.