Cantabria

Agudo critica a quienes "usurpan" las políticas de innovación del Gobierno y "recogen sus frutos"

Agudo
GOBIERNO

El consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, ha defendido este viernes la apuesta del Ejecutivo por las políticas de innovación, un discurso que "algunos pretenden usurpar" cuando "recogen los frutos que nosotros hemos puesto".

Agudo ha realizado estas reflexiones al día siguiente de que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, recogiera la distinción a la capital cántabra como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', otorgada por el Gobierno central a una treintena de municipios por el uso de los fondos del Plan E.

"Quien ha traído la innovación y proyectos concretos es el Gobierno de Cantabria. Y lo hemos debido hacer tan bien que ahora todo el mundo piensa que la innovación es importante. El problema es que nosotros además de discurso lo sabemos hacer, otros donde gobiernan no lo hacen y si acasa recogen los frutos que nosotros hemos puesto", ha manifestado.

Agudo ha puesto como ejemplo de estas políticas el concurso eólico terrestre, pero también la apuesta de la comunidad por la energía eólica marina, que, ha garantizado, "es una apuesta ganadora, sí o sí".

"Tenemos todas las herramientas para ser vanguardia y líderes internacionales", ha reivindicado el consejero, quien ha enumerado las instalaciones científicas y de investigación, el conocimiento de la universidad, las empresas "dispuestas al esfuerzo", las multinacionales que comienzan a llegar a Cantabria y la financiación conseguida para estos proyectos.

El objetivo es que Europa pase de "mirar al Báltico", en referencia a los proyectos de energía marina que se impulsan sobre todo en Bremen (Alemania), a "mirar al Atlántico", y que Cantabria "lidere" un conjunto de regiones europeas, "desde Escocia hasta Gibraltar", con sus correspondientes instituciones, universidades y empresas.

Y también compartir las "sinergias" de estas infraestructuras con otras regiones y comunidades, con las que intercambiar el uso de las que estas dispongan a su vez.

loading...