Alemania multará con hasta 50.000 euros a quien utilice Google Analytics

  • El Gobierno alemán teme que esta herramienta gratuita de Google vulnere la privacidad de los ciudadanos.
  • Google Analytics rastrea las direcciones IP de los usuarios y registra el uso que hacen de la red.
Pantalla de entrada a Google Analytics.
Pantalla de entrada a Google Analytics.
Google

A Google no se lo están poniendo fácil en Alemania. En abril el Gobierno alemán decidió frenar el uso de Street View hasta que Google no solucionara los posibles problemas de intromisión en la intimidad y falta de privacidad de este callejero visual. Ahora el Gobierno ha anunciado que multará con hasta 50.000 euros a cualquier empresa que utilice Google Analytics.

Esta herramienta gratuita de Google ofrece información de cómo se comporta un internauta en la red, qué páginas visita, etc, rastreando su dirección de protocolo de Internet. Alemania, donde las leyes sobre privacidad son más estrictas que en otros países europeos, han decidido ponerle freno a estos excesos de Google y han advertido que iniciarán acciones legales contra quienes lo utilicen.

En Google se defienden alegando que los datos se borran cada nueve meses y que se guardan de forma aséptica, dándole un uso estadístico, y que en ningún caso sirven para crear bases de datos particulares, pero la opinión pública alemana parece respaldar la decisión de su Gobierno. Temen que los datos registrados sirvan para clasificar a los usuarios dependiendo de gustos, ideología, etc.

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