Alemania frena el sistema Street View porque vulnera la intimidad

  • El callejero virtual de Google no será lanzado en el país hasta que no resuelva sus puntos débiles sobre privacidad.
  • Las leyes en Alemania sobre esta materia son mucho más estrictas que en el resto de países europeos.
Madrid en Google 'Street View'.
Madrid en Google 'Street View'.
ARCHIVO
Madrid en Google 'Street View'.

El sistema Street View de Google no funcionará en Alemania hasta que el gigante de Internet no haya resuelto las quejas de los ciudadanos sobre los problemas de privacidad que ese servicio puede dar lugar, según publican varios medios internacionales y recoge El País.

Así lo ha acordado el Gobierno germano y la empresa digital, después de que la noticia sobre el lanzamiento de este callejero virtual suscitara críticas y temores entre la población.

Algunos ciudadanos consideran que las fotografías que realiza Street View ponen en peligro su intimidad e, incluso, pueden facilitar información sobre sus hogares a posibles ladrones.

Asimismo, la agencia de protección de datos del país advirtió la pasada semana que Google estaba registrando la ubicación de routers y redes inalámbricas con sus cámaras y antenas. Esto hizo saltar todas las alarmas, ya que estas líneas emiten un número de identificación único y el nombre que su dueño ha adjudicado a su aparato.

Hace sólo unos días, Google trataba de explicar en su web, después de que trascendiera que una paseante británica había sido retratada hasta 43 veces por los coches de Google, cuál era su sistema de recogida de datos y que información recogía.

La compañía explicó que los datos que obtiene sirven para "construir nuevos servicios y mejorar los ya existentes". Además aseguraba que muchas empresas llevaban el mismo tiempo que Google, si no más, recogiendo los mismos datos.

La explicación no ha convencido a Alemania, donde las leyes sobre privacidad son más estrictas que en otros países europeos. El Street View alemán tendrá que esperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento