Teddy Bautista confía en que la ley Sinde salga adelante porque es "light"

  • "Se necesitan una reglas del juego claras y razonables para todos", añade el presidente de la SGAE.
  • Cree que el problema fundamental de la sociedad española para asumir esta norma es que "hay demasiada politización sobre el tema".
  • Si el Senado no da luz verde a la norma, la SGAE no tomará "ninguna" medida.
El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista.
El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista.
ARCHIVO
El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista.

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, dijo este martes que confía en que la ley Sinde salga adelante ya que se trata de "un compromiso bastante light en comparación con otros países".

"Se necesitan una reglas del juego claras y razonables para todos", añadió en declaraciones a la prensa antes de pronunciar una conferencia en Oviedo.

"Pensábamos que la ley iba a pasar sin problemas (en el Congreso), pero algunas opciones políticas no lo han visto así", agregó.

En su opinión, el problema fundamental de la sociedad española para asumir esta norma es que "hay demasiada politización sobre el tema, que no debería ser político si no de conciencia civil". "Los creadores son profesionales, quieren vivir de su trabajo y creemos que se puede hacer", sostuvo.

Desventaja de los creadores españoles

Si el Senado no da luz verde a la ley Sinde, la SGAE no tomará "ninguna" medida: "Siempre hemos jugado con las cartas que nos han dado, si no sale seguiremos trabajando con lo que podemos, aunque los creadores españoles estarían en desventaja con los de otros países que sí tienen un marco de protección".

El pasado 30 de diciembre, las asociaciones de internautas, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, y el presidente de las Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, mantuvieron una reunión para acercar posturas en torno a una normativa que regule las descargas ilegales en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento