Alicante

Benidorm acogerá cuatro ediciones más del 'Low Cost Festival'

El concejal de Escena Urbana del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Conrado Hernández ha indicado que la ciudad acogerá cuatro ediciones más del festival de música 'Low Cost Festival', tras adquirir su patente por 300.000 euros anuales, sin IVA, según ha informado en un comunicado el consistorio benidormí.

Conrado Hernández ha considerado que la repercusión económica, la ocupación de camas, la difusión para la marca Benidorm y la "recuperación" del mercado joven obtenidos con la primera edición avalan "su celebración en el futuro".

"Lo que no puede ser es que el anterior equipo de Gobierno firmase un contrato cuatro veces mayor, por año, que lo que cuesta el 'Low Cost Festival', para la organización, producción y difusión de grandes espectáculos musicales para los años 2005 y 2006", ha señalado.

En este sentido, el edil ha indicado que la licitación del contrato del Gobierno anterior fue "de 2.200.000 euros por dos años, y un plazo de duración del contrato prorrogable a dos años más, sin definir actuaciones y adjudicado a 'Mundosenti2'".

Falta de respuesta institucional

Asimismo, el responsable municipal de Escena Urbana ha denunciado la, a su juicio, "falta de respuesta institucional por parte de la Diputación Provincial y de la Generalitat Valenciana, que hasta el momento no se han comprometido económicamente con el festival".

"El PP no puede estar dando subvenciones dependiendo del color político del gobierno que regenta la ciudad", ha opinado Hernández, para quien el consistorio benidormí será "reivindicativo" e intentará conseguir subvenciones públicas o recabar "algún tipo de ingresos a través de patrocinadores". En esta línea, ha señalado que una reconocida marca de cerveza está en negociaciones para patrocinar el festival.

Además, el concejal ha instado a los ediles 'populares' Manuel Pérez Fenoll y Gema Amor a aclarar "sobre si llevarán el 'Low Cost Festival' o el 'ElectroBeach' en su programa electoral".

45.000 PERSONAS

Respecto a la próxima edición del evento musical, el Ayuntamiento de Benidorm ha avanzado que la segunda edición, dirigida a un público de entre 25 y 35 años, contará con un total de 50 grupos musicales, que actuarán en el recinto deportivo 'Guillermo Amor'. Asimismo, el festival pasará de dos a tres días y acogerá hasta 45.000 personas, frente a las 24.000 de 2010.

Conrado Hernández ha explicado que el 'Low Cost Festival0 en su primera edición comportó que la reserva de alojamiento a través de los abonos vendidos alcanzara las 4.000 camas y que aproximadamente el 75 por ciento de los asistentes al festival pernoctaran en Benidorm.

Además, la media de ocupación del mes de julio subió tres puntos como consecuencia de la celebración del evento, los hoteles aumentaron un 4 por ciento su ocupación en la segunda quincena de julio y un 20 por ciento el fin de semana del 'Low Cost Festival', y la ocupación en los establecimiento de acampada de la ciudad aumentó un 22 por ciento, al igual que los apartamentos turísticos.

Por otro lado, las páginas relativas a Benidorm y al evento musical han recibido hasta el momento más de 12 millones de visitas, lo que sitúa al evento musical benidormí "en segunda posición en la red con respecto al resto de festivales musicales nacionales", han apuntado desde el consistorio.

loading...