Tim Burton se apunta a los filmes sobre juguetes

El director de 'Alicia en el País de las maravillas' podría dirigir 'Monsterpocalypse', basada en un juego de tablero sobre monstruos gigantes
Tim Burton se apunta a los filmes sobre juguetes
Tim Burton se apunta a los filmes sobre juguetes
Tim Burton se apunta a los filmes sobre juguetes

Inmerso como está en una racha de filmes de encargo, Tim Burton parece capaz de apuntarse a un bombardeo, con tal de que éste sea lo suficiéntemente gótico y siniestro. Las últimas noticias sobre el director de Alicia en el País de las maravillas le sitúan como futuro director de Monsterpocalypse, un filme basado en un popular juego de miniaturas cuyos derechos han sido adquiridos por Dreamworks.

Pero, tranquilos, talifans del autor: no es necesario que prendáis fuego a vuestras camisetas de Pesadilla antes de navidad, porque Monsterpocalypse no es precisamente G. I. Joe. El juego invita a los participantes a tomar el control de una horda de monstruos gigantescos, tipo Godzilla, que luchan entre ellos dejando las ciudades del mundo como un solar en el proceso. Las posibilidades que una historia así puede ofrecer en manos de Burton resultan, cuanto menos, tentadoras... Hasta que uno recuerda lo apetitosa que parecía la idea de El planeta de los simios.

Por otra parte, fuentes de Dreamworks indican que Burton (quien, recordemos, se encuentra ahora mismo presidiendo el jurado del Festival de Cannes) ha sido propuesto como "impulsor creativo del proyecto", pero no como director. Además, antes de que su colaboración con J. J. Abrams y el filme bélico War Horse se cruzaran en su camino, el gran jefe de la compañía Steven Spielberg había puesto sus ojos en un guión similar titulado (¿casualidad?) Robopocalypse. ¿Terminará esta historia con un Tim Burton del tamaño de un rascacielos arrasando Hollywood?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento