Vizcaya

UGT pide a Zapatero que "reflexione" si quiere llegar a un acuerdo de pensiones y busque fórmulas de "entendimiento"

Javier Cubillo
EP

El secretario de Organización de UGT, Javier Cubillo, ha afirmado que, si el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere llegar a un acuerdo sobre la reforma de las pensiones, deberá "reflexionar y buscar fórmulas" que posibiliten el "entendimiento".

Cubillo ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, a donde se ha desplazado para participar en una asamblea de delegados de UGT Euskadi y posterior manifestación por las calles de la capital vizcaína.

El dirigente sindical ha emplazado al Gobierno central a que "recomponga" el Pacto de Toledo porque "lo ha roto con sus decisiones en esa materia" y ha pedido al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que, si quiere un acuerdo, debe "reflexionar y buscar fórmulas" que posibiliten un "entendimiento".

Tras reclamar un acuerdo "global", que no sólo incluya el tema de las pensiones, sino otros como la negociación colectiva, ha manifestado la voluntad de negociación del sindicato y ha señalado que, si no hay acuerdo, seguirán con las movilizaciones. "Es el momento de verle las caras al Gobierno y esta tarde a la patronal", ha manifestado. (Habrá ampliación)