Ian McKellen: "Quiero casarme en la Tierra Media"

Con el estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' a punto de llegar, nuestro mago favorito hace campaña por el matrimonio homosexual en Nueva Zelanda. Por CINEMANÍA
Ian McKellen: "Quiero casarme en la Tierra Media"
Ian McKellen: "Quiero casarme en la Tierra Media"
Ian McKellen: "Quiero casarme en la Tierra Media"

Que Sir Ian McKellen es un actorazo, lo sabemos todos: muy pocos pueden pasar, como él, de serios iconos del teatro clásico a ídolos de masas en todo el mundo frisando los 70 años. Por otra parte, el compromiso con la causa gay del Gandalf de El Señor de los anillos y el Magneto original de X-Men es bien conocido, y aquí te hemos dado pruebas de ello, como ese tremendo vídeo en el que reclamaba solidaridad para los adolescentes que salen del armario. Pues bien: está claro que Sir Ian no piensa apearse de ninguno de estas constantes: el estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado tendrá lugar el 14 de diciembre, ya es seguro que volverá a ser mutante en X-Men: Días del futuro pasado, y sigue sin perder ocasión para apoyar la causa homosexual allí donde puede, como demuestra este vídeo que nos llega vía Dos Manzanas.

¿De qué va el clip? Te lo explicamos: además de estar viviendo el estreno de El Hobbit como un acontecimiento nacional (incluyendo monedas conmemorativas y estatuas gigantes en los aeropuertos), Nueva Zelanda es el escenario de un debate parlamentario sobre el matrimonio gay. De prosperar esta iniciativa, lanzada por una diputada del Partido Laborista Neozelandés, la vigente ley de uniones civiles se ampliaría, de modo que las parejas de gays y lesbianas podrían optar al matrimonio, y no sólo a una convivencia registrada. Aunque la propuesta goza del apoyo tanto de la mayoría de la población como de una buena parte del Parlamento, su aprobación depende del Partido Nacional, actualmente mayoritario. Y, como un empujoncito nunca viene mal, McKellen ha aprovechado su popularidad en este lado de las Antípodas para llamar la atención sobre el hecho.

En el clip, Sir Ian recuerda que "Nueva Zelanda concedió el voto para las mujeres antes que ninguna otra nación", y anima a la sociedad del país a mantener este espíritu aperturista. "El resto del mundo miró entonces a Nueva Zelanda como un modelo de progreso social, y ahora estamos otra vez en las mismas", prosigue McKellen, quien alaba la buena disposición de votantes y políticos en el país. "Será porque pertenecen a una generación que ve estas cosas con mucho más respeto que la gente de mi edad", bromea, antes de remachar: "Espero que, cuando regrese a la Tierra Media, pueda casarme allí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento