Cantabria

Revilla cree que es un "truco" para que HB pueda ir a las elecciones y pide no caer en la "trampa"

Miguel Ángel Revilla
EP

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, cree que el alto el fuego anunciado por ETA es un "truco" para que Herri Batasuna (HB), "el brazo político" de la banda terrorista, "pueda ir a las elecciones", por lo que ha pedido "no caer en esta trampa". "Sería un error terrible", ha considerado.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido así al comunicado difundido este lunes a través del diario Gara según el cual ETA declara "un alto el fuego permanente, general y verificable" como "compromiso firme" con un proceso de solución definitivo" de la violencia y "el fin de la confrontación armada".

Para Revilla, este anuncio es "el truco que venía atisbando desde hace tiempo para que el brazo político de ETA, que es HB, pueda ir a las elecciones. No debemos caer en esa trampa. Sería un error terrible", ha indicado. Y es que, a su juicio, "no hay otra salida" que la cárcel para los terroristas y que la banda entregue las armas.

En declaraciones a los periodistas, el también secretario general del PRC ha apostado por seguir presionando a los terroristas "hasta acabar con todos ellos en la cárcel", incluidos los "tres desalmados" que aparecen "encapuchados" y hablando de "democracia" en el video difundido por ETA.

Se trata de una "imagen siniestra" que ha "impactado" a Revilla. Según ha dicho, que "tres asesinos" salgan "hablando de democracia al pueblo español" es de un "sarcasmo terrible" para el conjunto del país y, sobre todo, para "la cantidad de víctimas" que ha habido en España "por culpa de estos psicópatas".

"¿Quiénes son estos asesinos para hablar de condiciones políticas, para hablar del respeto a la ciudadanía vasca y del respeto a la ciudadanía y las leyes españolas?", se ha preguntado el presidente cántabro, para quien los terroristas "no pueden tener ningún acuse de recibo.

En este sentido, ha abogado por continuar trabajando para que todos los terroristas acaben en la cárcel y ETA entregue las armas. A su entender, "lo único permanente" que debe haber es la labor de la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "detenerlos". "ETA, fuera de las instituciones políticas y con la persecución policial, no tiene ningún eco", ha concluido Revilla.

loading...