Economía

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, deja su presidencia

El empresario gallego Amancio Ortega.
ARCHIVO

Amancio Ortega, actual Presidente y fundador de Inditex, ha enviado una carta a los empleados de dicha compañía para comunicarles su intención de dejar la presidencia del grupo textil. "Ahora es el momento", anuncia Ortega en la carta, "de proponer que Pablo Isla, actual Vicepresidente y Consejero Delegado, sea nombrado Presidente Ejecutivo con ocasión de la próxima Junta General".

En la carta, Ortega se dirige a sus empleados como el final de una etapa, "que en realidad se ha iniciado en los últimos años" y que "será la combinación de la juventud y la experiencia".

El fundador de Zara no deja del todo la empresa, ya que seguirá en el Consejo de Administración, "estando a vuestra disposición", concluye el texto.

Ortega, accionista mayoritario del grupo Inditex con el 59,23% de las acciones, agrega que la empresa "es hoy más fuerte y cuenta con una organización profesional asentada en una estructura corporativa consolidada".

En la misiva, el fundador de Zara se remite a la salida a Bolsa de Inditex en 2001 con el propósito de recordar que entonces ya se dirigió a los trabajadores para expresar el orgullo que suponía "haber creado entre todos una gran empresa internacional y el inicio de una etapa que aseguraba el futuro y la continuidad del grupo gallego.

loading...