Esquiar en Bulgaria, una opción económica

  • Es uno de los destinos de nieve más baratos de Europa.
  • Las pistas de Vitosha llegan a los pies de Sofía.
  • Bansko es la estación más moderna del país.
La estación de esquí de Pamporovo.
La estación de esquí de Pamporovo.
Nikola Gruev
La estación de esquí de Pamporovo.

Bulgaria es uno de los destinos de nieve más económicos del continente. Esta circunstancia, unida a la proliferación de vuelos de bajo coste, convierte al país europeo es una atractiva opción para los amantes del esquí o el ‘snowboard’.

Para empezar, la capital y principal ciudad del país, Sofía, cuanta varias estaciones en sus cercanías. La más próxima es Vitosha, cuyas pistas llegan prácticamente a los pies de los suburbios de Sofía. El gran valor de este dominio, además de su fácil acceso en transporte público, es que permite compaginar la practica deportiva con el turismo urbano.

Un poco más lejana, aunque con mejores infraestructuras, la estación de Borovets es la más antigua y famosa del país. Situada a 70 kilómetros de la capital, ofrece todo lo necesario para disfrutar plenamente de cualquier deporte de invierno. Para los amantes del esquí y el ‘snowboard’, por ejemplo, cuenta con 45 kilómetros de pistas (incluida una de cinco kilómetros de longitud). En cuanto al pueblo de Borovets, está formado por un conjunto de chalets alpinos construidos en madera y dispone de un buen número de locales de restauración y tiendas.

Inversión millonaria en Bansko

Bansko está considerada desde hace relativamente pocos años la mejor estación del país gracias a la millonaria inversión realizada por Yulen (empresa adjudicataria). Las mejoras acometidas en los últimos años permiten disfrutar de modernos teleféricos y de hoteles y apartamentos que cuentan con de todo tipo de comodidades. Otra de las ventajas de este dominio, ubicado a 160 kilómetros de Sofía, es la duración de la temporada, que se extiende desde diciembre hasta medidos de mayo.

Además, la preciosa villa medieval tiene fama de ser una de las ciudades más divertidas de Bulgaria durante el invierno, atractivo que se suma a la deliciosa comida local (sobresalen las verduras y los exquisitos yogures y quesos), así como a la hospitalidad de sus nueve mil habitantes, dedicados a la agricultura y, desde hace unos años, al turismo.

Pamporovo, al sur

Pamporovo, ubicada en las montañas Rhodopi, es la estación de esquí situada más al sur de toda Europa. Esta característica hace que durante la temporada, que suele durar desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, se registren una media de 120 días soleados.

La tipología de las pistas hace de Pamporovo una estación ideal para principiantes, aunque los esquiadores más experimentados también encontrarán descensos atractivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento