Zaragoza

La asamblea de la AUGC de Zaragoza y Huesca reelegirá a Juan José García como responsable

La asamblea de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en las provincias de Zaragoza y Huesca reelegirá, previsiblemente, a Juan José García como secretario general. El acto tendrá lugar este lunes, 10 de enero, en la Comandancia de Zaragoza.

García encabeza la única candidatura que se presenta a la asamblea, acompañado por otros nueve agentes y bajo el lema 'Por un trabajo digno, por un trabajo con derechos". La AUGC tiene unos 1.100 afiliados en las provincias mencionadas.

En declaraciones a Europa Press, Juan José García ha señalado que todos los miembros de la candidatura están en activo y que, durante el periodo de gestión que ahora acaba ha aumentado la afiliación del sindicato.

Para el próximo mandato, García pretende aumentar el número de letrados a disposición de los agentes afiliados, contratar un gabinete de prevención de riesgos laborales, así como afianzar los derechos de los guardias civiles.

Juan José García pretende "continuar siendo la voz de los guardias civiles" y ha avisado de que "no vamos a bajar la guardia". García es, además, secretario general de la AUGC en Aragón, cargo que ostentará hasta 2013.