A Coruña

El PP coruñés reprueba que Losada "siga empecinado en distorsionar la realidad" sobre Alvedro

El concejal del Grupo Municipal del PP Julio Flores ha lamentado que el alcalde de A Coruña, Javier Losada, "siga empecinado en distorsionar la realidad" sobre Alvedro, cuando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 confirman que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "tardará 10 años en ampliar la pista desde que lo prometió en 2004".

"Ayer Losada agitó el BOE a los cuatro vientos y reconoció que Zapatero tardó seis años en licitar la ampliación de la pista de Alvedro y que tardará otros cuatro años en hacer realidad esa ampliación", ha argumentado Flores.

Para los populares, si el regidor tuviese "un mínimo de peso político" no se conformaría "con las migajas de Zapatero" y reclamaría "más inversiones" para las infraestructuras "vitales" que han sido "canceladas o retrasadas" por el Ministerio de Fomento.

Así, el concejal popular ha recordado a Losada que "empezó su mandato municipal sin la ampliación de la pista, sin la nueva terminal de pasajeros y sin la conexión de la autopista con el aeropuerto; y terminará su mandato sin lograr que Alvedro pueda competir en igualdad de condiciones".

"Losada no ha sabido defender los intereses de los coruñeses y ha preferido defender a ultranza los incumplimientos de Zapatero con la ciudad", ha denunciado, antes de subrayar que "de los 82 millones de euros necesarios para la ampliación de los 400 metros de pista, el Gobierno Central tan solo ha destinado 17,4 millones en los Presupuestos de 2011 y que para la nueva terminal de pasajeros ha destinado cero euros".

Otras infraestructuras

En esta misma línea, el concejal popular ha lamentado que el actual alcalde "haya consentido" que Zapatero destine "cero euros" para la ampliación de Alfonso Molina y de la autopista AP-9 y que asista "sumiso" a la confirmación de que el tramo Lonzas-Zapateira se retrasará "como mínimo hasta 2014".

Del mismo modo, ha lamentado la "desidia" del Gobierno de Zapatero por hacer del puerto exterior "una dársena completa y operativa", tal y como se ha puesto de manifiesto "con la inversión de 59.000 euros de los 85 millones de euros necesarios para la conexión por tren; y los 3 millones de euros de los 58 necesarios, para la conexión por carretera". "Punta Langosteira estará finalizada en 2012, mientras que los accesos no estarán hasta después de 2015", ha concluido.

loading...