Soria

Trabajo resuelve un ERE de dos empresas sorianas que afecta a 22 trabajadores

La Oficina Territorial de Trabajo de Soria ha resuelto este martes los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) motivados en causas de índole productiva presentados por las empresas sorianas M. Torres de Ólvega y Muebles Bocigas de San Esteban de Gormaz, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

En concreto, Torres, mercantil que se dedica al diseño y fabricación de aerogeneradores, presentó el pasado 20 de diciembre de 2010, en el registro de la Oficina Territorial de Trabajo, solicitud de autorización de Expediente de Regulación de Empleo para poder llevar a cabo la suspensión, durante un período de seis meses, de los contratos de 21 trabajadores de los 35 que conforman la plantilla.

Trabajo autoriza la extinción de los contratos de 15 trabajadores y la suspensión, durante un período de 6 meses, de los contratos de otros 6

Por su parte, Bocigas, dedicada al comercio al por menor de muebles, presentó la solicitud de autorización de Expediente de Regulación de Empleo el pasado 21 de diciembre, en este caso para llevar a cabo la reducción, en un 50 por ciento durante el período de un año, de la jornada laboral de uno de los 4 empleados de su plantilla, autorizado por Trabajo.

La Autoridad Laboral (Oficina Territorial de Trabajo) procedió en su día a examinar la documentación que acompañaba las solicitudes, analizándose las causas motivadoras de los expedientes, la posibilidad de evitar o reducir sus efectos y las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores afectados. Además, se pusieron en conocimiento del Servicio Público de Empleo estatal (INEM) y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ésta última para que informase al respecto.