A Coruña

Fomento aprueba el Plan Director del Aeropuerto de Santiago, que recoge la construcción de la nueva Terminal

Aeropuerto de Santiago de Compostela (A Coruña)
EP

El Ministerio de Fomento ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado la aprobación del Plan Director del Aeropuerto de Santiago, que recoge entre sus infraestructuras la construcción del nuevo edificio terminal.

En concreto, entre las actuaciones que prevé este documento está la construcción del nuevo edificio Terminal de Aviación General, así como de una central eléctrica que dé servicio a las infraestructuras, un nuevo edificio de carga al norte de la actual Terminal de pasajeros y la remodelación del Edificio Terminal y de los aparcamientos actuales.

Además, se incluye la ampliación y remodelación de la Plataforma Comercial de aeronaves y la remodelación de la Plataforma de Carga, así como el desdoblamiento de la calzada de acceso al aeropuerto desde la rotonda de la autovía Santiago-Lugo.

En lo relativo a la zona de servicios, se contempla la reposición del trazado del camino perimetral y del vallado aeroportuario, así como la elaboración de viales de servicio.

Finalmente, el Plan Director recoge la adecuación del Campo de Vuelo a la normativa vigente, el desdoblamiento la calle de rodaje y la realización de modificaciones en el sistema de luces de aproximación.

Según Fomento, el Plan Director de un aeropuerto es un instrumento de planificación de naturaleza aeroportuaria que define las "grandes directrices de ordenación y desarrollo" de un aeropuerto hasta alcanzar su "desarrollo previsible", teniendo por objeto la delimitación de la Zona de Servicio del Aeropuerto y contribuyendo a la adecuada ordenación de la misma.

loading...