Málaga

Condenan a un hombre por alterar el importe de un cheque de 201 a 28.000 euros

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a una pena de un año y medio de prisión por un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil, tras considerar probado que alteró el beneficiario y el importe de un cheque bancario, cambiando la cantidad de 201,91 a 28.000,91 euros.

Según se declara probado en la sentencia, en agosto de 2005, el acusado se hizo con un cheque de una entidad de seguros a favor de una cooperativa industrial por importe de 201,91 euros, como consecuencia de un siniestro de un vehículo consistente en el pago de la rotura de una luna trasera.

Así, una vez estuvo en su poder el cheque, según se precisa en la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, lo alteró, de forma que cambió el beneficiario, poniendo su nombre en lugar del de la cooperativa, y también la cantidad, manipulando la cantidad de 201,91 euros a 28.000,91.

En agosto de 2008, el acusado ingresó el cheque en una cuenta que tenía abierta el acusado y su padre, aunque no consta que este último tuviera conocimiento del asunto, según se precisa en la sentencia, que se dicta con la conformidad del procesado y su defensa con la calificación y la pena solicitada por el fiscal.

Además de la pena de prisión, la Sección Segunda de la Audiencia le impone una multa de 2.160 euros por los dos delitos y se le condena a indemnizar al grupo de seguros en la cantidad de 28.000 euros.

loading...