Toledo

Aldonza-UNAE cree que la subida de la luz es una "barbaridad" que empeorará la situación de las familias

La presidenta de la Federación de Consumidores Aldonza-UNAE de Castilla-La Mancha, Carmen Rizo, ha dicho que la subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz, establecida en un 9,8% para los usuarios, "es una barbaridad".

Carmen Rizo, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que "el desacuerdo es total que supone para los ciudadanos un golpe fortísimo en las economías familiares", y ha señalado cómo la tarifa eléctrica se viene incrementando a lo largo de los años y por ello "sería deseable ver hasta qué punto las compañías eléctricas pueden obligar al Gobierno a llevar a cabo esta subida".

A su juicio, "tenemos que prepararnos, porque no solo es la luz, también el gas, y ello conlleva un incremento de otra serie de productos necesarios que arrastran a los bolsillos de una manera importante en materia de consumo".

"Estamos atados de pies y manos y por más que digamos en el Consejo de Consumidores a nivel nacional, no podemos hacer más, salvo que todos los consumidores hagamos algo —incluso plantear una movilización— porque nos están apaleando por parte del Gobierno central considerablemente", ha precisado.