Alicante

Detenida en Gandia una mujer acusada de simular su secuestro para comprobar lo que su marido haría por ella

El hombre que recibió los mensajes denunció que había llegado a su móvil una fotografía de su pareja atada de pies y manos, seguida de un texto en el que le exigían el pago de 20.000 euros por su liberación. A este SMS le siguieron otros en los que reclamaban el pago del rescate y le pedían igualmente que no avisara a la policía.

Las investigaciones practicadas lograron averiguar que la mujer podría encontrarse en la zona de Benidorm (Alicante) o Denia (Alicante), por lo que los agentes establecieron un amplio dispositivo para localizar el vehículo de la víctima y así detener a los responsables del secuestro.

El automóvil de la mujer fue visto circulando por la N-332, por lo que se inició un seguimiento del mismo hasta que se detuvo en un centro comercial de Gandía. La conductora, que viajaba sola y se encontraba en perfecto estado, era la supuesta víctima del secuestro.

En un primer momento dijo a los policías que había sido liberada esa misma mañana, pero fue posteriormente cuando cambió su relato y aseguró que simuló su propio secuestro motivada "por la mala situación personal que atravesaba".

En la investigación han participado agentes del Grupo de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

loading...