Cantabria

F.La Fundación Comillas felicita por su reelección al rector de la UIMP y destaca su aportación "fundamental"

Salvador Ordóñez
EP/UIMP

La Fundación Comillas ha felicitado a Salvador Ordóñez por su unánime reelección como rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y cuya aportación a la modernización de la institución considera "fundamental".

Así, en su web, la Fundación Comillas destaca que la aportación de Salvador Ordóñez durante los últimos cuatro años, "ha sido fundamental para la modernización y ampliación de las líneas de trabajo que caracterizan a esta prestigiosa institución académica".

Además, y como miembro del Patronato de la Fundación Comillas, esta institución destaca que Ordóñez ha mostrado "su compromiso e inestimable apoyo a cuantas iniciativas se han desarrollado, encomiable labor que la Fundación desea agradecer", según el texto recogido por Europa Press.

Salvador Ordóñez fue reelegido esta semana por unanimidad para un segundo mandato como rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), según decidió el Patronato de la institución académica, reunido en el Ministerio de Educación en Madrid, que ha reconocido su encomiable gestión durante los últimos cuatro años y le ha instado a continuar su labor al frente de la universidad.

Así, se ha destacado que desde noviembre de 2006, Ordóñez ha potenciado la imagen de la UIMP, dependiente del Ministerio de Educación, como la universidad de verano de más alto nivel en cultura e investigación y ha apostado por la innovación, con la incorporación de la UIMP 2.0, la UIMP-TV y la Biblioteca Digital Menéndez Pelayo (BDUIMP). Así mismo, ha creado 19 nuevos títulos de Posgrado y ha incrementado la actividad académica, que en los últimos cuatro años ha experimentado un crecimiento del 60 por ciento.

Igualmente, durante su mandato, a la enseñanza del español como lengua extranjera, se ha sumado el programa de inmersión en inglés para becarios del Ministerio de Educación, se ha fomentado la proyección internacional de la institución académica y su visibilidad en el exterior con la creación de la Fundación General de la Universidad (FGUIMP) y, además, se ha impulsado un modelo de centros territoriales más cohesionado y con una oferta complementaria de calidad a lo largo de todo el año.

loading...