Las críticas del PP sobre la política antiterrorista del Gobierno centrarán el pleno del Congreso de esta tarde

"Estamos en el principio del fin de ETA".Estas declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -realizadas el pasado viernes- serán -previsiblemente- el punto de partida de las críticas de la oposición en el pleno del Congreso que se celebrará esta tarde.  Esta sesión tendrá lugar en un entorno político de crispación entre el el Gobierno y la oposición, acrecentado, si cabe, por los últimos acontecimientos.
Zapatero y Rajoy en el Congreso de los Diputados
Zapatero y Rajoy en el Congreso de los Diputados

Recordemos que, ayer mismo, la banda terrorista ETA hizo explotar una furgoneta bomba en la localidad navarra de Urdax que provocó importantes daños materiales.

A este hecho vienen a unirse las críticas del PP hacia Zapatero por su ausencia en el III Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que han servido para que que el portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, acuse al presidente del Gobierno de "evitar" a las víctimas del terrorismo pero "tender la mano" a ETA en una política antiterrorista "desleal" y de "perversos propósitos".

Pues bien, a este enrarecido contexto viene a unirse  el anuncio de Gregorio Peces-Barba -Alto Comisionado para las Víctimas- de que abandonará su cargo como muy tarde después del verano.

¿Por qué utiliza Zapatero la imagen institucional del Ejecutivo para criticar al PP?

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, pedirá también a Zapatero que aclare por qué "utiliza la imagen institucional" del Ejecutivo para criticar al PP.

Otros asuntos

Zapatero informará además en la sesión de control del rendimiento que está dando el modelo vigente del Consejo General del Poder Judicial, a instancias del portavoz del PNV, Josu Erkoreka.

Por último, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, preguntará al jefe del Ejecutivo su opinión sobre un posible trasvase de aguas del río Ródano a Cataluña.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento