Las distribuidoras tiñen de negro sus páginas para mostrar su apoyo a la ley Sinde

  • Varias distribuidoras muestran mensajes en sus páginas en los que reclaman una ley para protegerse de las descargas ilegales y la piratería.
  • El pasado domingo las webs de descarga y streaming más importantes de España protestaron contra la conocida como ley Sinde.
  • El Congreso rechaza la ley Sinde.
Texto de protesta en la web de Alta Films.
Texto de protesta en la web de Alta Films.
Texto de protesta en la web de Alta Films.

"Si se aprueba la ley Sinde, esta página desaparecerá. Internet será una tele más, al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red. No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs". Este era el mensaje que el pasado domingo se podía leer en las páginas de descargas y streaming más importantes de España, que se tiñeron de negro como protesta por la ley Sinde.

Sin embargo, este martes fueron las distribuidoras las que vistieron sus webs de luto para reclamar una norma que las proteja de la piratería y evitar de esta manera despidos. Así, en la web de Alta Films se podía leer: "Esta distribuidora desaparecerá y 235 personas se irán a la calle en breve si no se aprueba con urgencia una ley que nos proteja contra las descargas ilegales y la piratería".

Mensajes similares se pueden ver en las páginas de Versus Entertainment (cuyo texto señala que 10 personas se irían a la calle), Divisa Red (60 personas), Cameo (9 personas) o Karma Films (12 personas). También se han unido a esta iniciativa Canal Ocio (93 personas se irían a la calle) o la Asociación de Empresas del Vídeo, cuya web muestra el texto: "esta asociación, más de dos mil empresas y miles de trabajadores se irán a la calle en breve" si no se aprueba una norma antipiratería.

Y es que este martes se debatió en el Congreso el proyecto de Ley de Economía Sostenible, donde se recoge la disposición conocida como ley Sinde, que no fue aprobada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento