Internet se puso de luto este domingo en protesta contra la 'Ley Sinde'

Internet se puso de luto este domingo en protesta contra la 'Ley Sinde'

Protesta contra la Ley Sinde
Protesta contra le Ley Sinde
  • Las páginas de descargas y 'streaming' más importantes de España aparecieron este domingo de negro y con un mensaje de protesta en contra de la Ley Sinde.
  • "Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá", dice el mensaje.
  • La norma podría ser aprobada este martes, aunque el PNV podría 'tumbarla'.

Las páginas de descargas y 'streaming' más importantes de España han estado este domingo de negro, casi de luto, con un claro mensaje: "Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá. Internet será una tele más, al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red. No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs".

Internet será una tele más, al servicio del poder Fue la manera de protestar de webs como Peliculasyonkis, Divxtotal o Cinetube, que desde las doce del mediodía de este domingo fueron cerrando contra la llamada 'Ley Sinde', la cual parece ser que finalmente se aprobará el próximo martes por la vía rápida, sin debates ni enmiendas, "escondida" dentro de la Ley de Economía Sostenible.

La protesta del domingo ha supuesto una de las mayores movilizaciones online que se han producido en nuestro país, y todo para intentar evitar el cierre de páginas web que ofrezcan enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor.

Pese a que varios de los internautas que intentaban acceder a alguna de estas webs se vieron perjudicados -incluso alguno de ellos estaba utilizándolas cuando se ha producido el 'apagón', tal y como relatan en diversos foros-, la mayoría se mostró partidarios de la propuesta para defender la "libertad" en Internet.

Campaña contra la ley

No es la primera medida que se realiza para protestar contra la norma. Esta semana, la Asociación de Internautas, bajo el lema "Ayúdales a decir no a la ley Sinde", ha animado a los ciudadanos a llamar a los diputados para protestar contra la próxima ley. Para ello, han facilitado los teléfonos de las oficinas de prensa o de atención al ciudadano de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, así como los nombres de los diputados de la comisión de Economía que el próximo martes podrían aprobar la ley.

El PNV  estaría dispuesto a 'tumbar' la medida A esta iniciativa hay que sumar el 'Sindegate', una campaña de información lanzada por el colectivo Hacktivistas con la que pretenden explicar "que la Ley Sinde es un atropello a la libertad de expresión, al derecho de acceso al conocimiento y a la soberanía democrática".

El Gobierno prevé aprobar la ley en la Comisión de Economía del Congreso del próximo martes, si bien podría no contar con el apoyo de su socio presupuestario. Así, el PNV estaría dispuesto a 'tumbar' la medida pidiendo una votación separada de la disposición, con lo que la oposición podría unir fuerzas para rechazarla. Esta decisión del PNV llegaría siempre y cuando no llegara a un acuerdo con el Gobierno.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/907680/0/ley/sinde/protesta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios