Asturias

Javier Fernández (PSOE) dice que Rafael Fernández se convirtió en "un símbolo de reconciliación en Asturias"

Javier Fernández
EP

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y candidato en el Principado a las próximas elecciones autonómicas, Javier Fernández, se ha referido esta mañana en Mieres al fallecimiento de Rafael Fernández, al que ha definido como "un símbolo de reconciliación en Asturias".

Así, Javier Fernández ha dedicado sus primeras palabras en el acto de clausura del congreso del SOMA-FIA-UGT a Rafael Fernández: "No solamente estoy hablando de una persona que fue presidente de nuestra organización y que también fue presidente de la autonomía asturiana, sino de un símbolo para todos los socialistas. Un símbolo para los socialistas y para Asturias, porque representa un puente del partido antes y después de la dictadura".

Javier Fernández señaló que "Rafael Fernández fue un hombre que defendió sus ideas, en la guerra civil", que "perdió y formó parte de aquella España vencida, de aquella España fuera de España" y que, cuando regresó a España, lo hizo "sin ira, sin rencor" y fue capaz "de tender puentes y de convertirse en un símbolo de reconciliación en Asturias".

"Para nosotros representa el nexo entre un PSOE quebrado y debilitado por la derrota, que permaneció en el exilio, para convertirse en lo que es ahora el partido que vertebra este país y esta comunidad. Descanse en paz", ha concluido.

loading...