Cantabria

Los taxis y aparcamientos subterráneos incrementarán sus precios un 2,4% en 2011

La Junta Local de Precios del Ayuntamiento de Santander ha aprobado por unanimidad la propuesta de revisión de las tarifas para 2011 de taxis y aparcamientos subterráneos sujetos a concesión, a las que, en ambos casos, se aplicará, al igual que en años anteriores, el IPC correspondiente al mes de julio, el 2,4%.

Según el acuerdo alcanzado por unanimidad en la Junta Local de Precios, de la que forman parte asociaciones de consumidores (Unión de Consumidores de Cantabria, Asociación de Consumidores Europeos y Asociación de Consumidores Altamira), colectivos profesionales del taxi (Asociación Profesional de Taxistas de Santander y Asociación Cántabra de Pymes del Taxi) y los grupos políticos municipales, la tarifa de los taxis para 2011 quedará fijada en 1,26 euros la bajada de bandera, 0,85 el kilómetro recorrido, 3,4 el servicio mínimo y 16,70 la hora de parada.

El servicio nocturno, de sábados por la tarde, domingos y festivos tendrá una tarifa de 1,63 euros la bajada de bandera, 1,11 el kilómetro recorrido, 4,35 el servicio mínimo y 22 la hora de parada.

Por su parte, la Junta Local de Precios, con el voto favorable de las asociaciones de consumidores y los grupos municipales del PP y el PRC (el PSOE no ha asistido), y el voto en contra de la Asociación de Aparcamientos de Santander, ha acordado que los aparcamientos subterráneos sujetos a concesión tendrán un precio de 2,4 céntimos por minuto. El precio por 24 horas consecutivas será el equivalente a 10 horas, con 14,34 euros.

Estos precios y tarifas deberán ser ratificados por el Pleno de la Corporación.