Asturias

Cascos anima a los asturianos a "salir de la resignación" porque el tiempo perdido "no vuelve"

El ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ha hecho este miércoles un llamamiento a la sociedad asturiana para "salir de la resignación" y movilizarse. Según Cascos, el tiempo que "se ha perdido" estos años en materia de infraestructuras cuando aún no había crisis es algo que "no vuelve".

Ha responsabilizado directamente a los dirigentes socialistas de haberse opuesto u obstaculizado importantes proyectos en la región, como la alta velocidad entre Madrid y Asturias o la Autovía del Cantábrico.

Cascos se ha pronunciado en estos términos en el transcurso de una conferencia sobre la historia de la llegada del AVE a Asturias que ha impartido en Oviedo, organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El acto ha tenido lugar en un abarrotado salón de actos del Colegio de Médicos, en la Plaza de América.

Su intervención estuvo plagada por gritos de "presidente, presidente" y de peticiones de que sea el candidato del PP en las próximas autonómicas. Pese a todo, y después de mostrarse en su intervención inicial "orgulloso" de haber formado parte del equipo de José María Aznar, Cascos ha eludido referencias a una posible candidatura por el PP a la presidencia del Principado, argumentando que el acto de este miércoles se centraba en infraestructuras.

((

Habrá ampliación))

loading...