Navarra

El Gobierno navarro concede 100.000 euros a las cinco entidades locales que integran la Fundación Yesa

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza la concesión de 100.000 euros en ayudas directas a las cinco entidades locales que integran la Fundación Yesa, entidad pública formada por los municipios de Yesa, Sangüesa, Lumbier, Liédena y Javier.

En concreto, al Ayuntamiento de Yesa se destinan 11.737 euros que se invertirán en la mejora del alumbrado público y en el acondicionamiento de caminos, muros de calles y vertedero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Javier recibirá 10.773 euros, que servirán para la instalación de aparatos gimnásticos para adultos en la piscina pública, mejorar la seguridad vial en la travesía y modernizar las instalaciones en jardines municipales, incluyendo la reforma del sistema de riego.

Asimismo, para Lumbier se ha previsto una cantidad de 19.556 euros que servirá para acometer la reforma de calderas dentro del centro cívico para ahorro energético, para la adquisición de un columpio en el parque infantil, la compra de mobiliario para el local de ensayo de la banda de música y la mejora de área recreativa en la orilla del río Salazar.

Además, el Ayuntamiento de Sangüesa recibirá un total de 45.640 euros, para la renovación de redes de alumbrado público y pavimentación en la plaza del Árbol y en las calles San Sebastián y Balate, y para la instalación de alumbrado público en la calle prolongación Magdalena.

Finalmente, el Ayuntamiento de Liédena tendrá 12.291 euros destinados a obras y adquisición de mobiliario en la Casa Consistorial de la localidad, a la reparación del muro del cementerio municipal y al cierre de muros en la plaza del Ayuntamiento.

loading...