Cantabria

F.La Fundación Comillas patrocina la edición del Atlas lingüístico de Chile

Sede Fundación Comillas
EP/F.COMILLAS

La Fundación Comillas patrocina varias publicaciones relacionadas con el mundo de la lengua española y su enseñanza, entre las que se encuentra la edición del Atlas lingüístico de Chile.

El objetivo es contribuir, juntamente con la Universidad de Alcalá de Henares, a la edición de los dos volúmenes del Atlas lingüístico de Chile, a partir de las encuestas realizadas por el Profesor Manuel Alvar.

De esta actividad editorial serán beneficiarios todos los departamentos de Filología o Lengua española del mundo, los profesores y alumnos de esta especialidad, según la información consultada por Europa Press.

Además, y en relación con el mismo tema, el CIESE-Comillas ha organizado, los días 24 y 25 de marzo de este próximo año, el seminario 'El atlas lingüístico de Chile'.

Se trata de un seminario internacional de especialistas donde expertos de España y América, con ocasión de la publicación de los mencionados atlas por la Fundación Comillas, estuadiarán las aportaciones de los estudios de Manuel Alvar sobre Chile en el campo de las investigaciones filológicas sobre el español, su vigencia y significación.

Los destinatarios de este encuentro son estudiantes, profesores e investigadores sobre el español.

loading...