Ávila

PP y organizaciones agrarias piden en Ávila que España tenga una postura común ante la reforma de la PAC

Las organizaciones agrarias y el PP quieren que España tenga una postura común ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC), según expusieron este viernes en una jornada de agricultura organizada por el Partido Popular.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha recordado su solicitud al Gobierno para que mantenga una "interlocución permanente" con las comunidades autónomas para "alcanzar una postura común", ya que sería "fundamental para el futuro del campo".

Clemente ha señalado que España posee "una posición de fortaleza en la exigencia del mantenimiento de sus necesidades" ante una nueva PAC que tiene que contar con un presupuesto suficiente.

La consejera ha indicado que lo que se conoce de la nueva PAC "no recoge nada en relación con el presupuesto" si además se tiene en cuenta que "se parte de la necesidad de redistribución de fondos".

La titular de Agricultura ha afirmado también que para España "no vale cualquier criterio de redistribución", ya que "no se pueden perder fondos".

En el mismo sentido se manifestó el diputado y ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien participó en la jornada, junto a los representantes de las organizaciones profesionales agrarias.

Enorme preocupación

Arias Cañete ha manifestado su "enorme preocupación" porque "los intereses españoles estén ausentes" de la propuesta de reforma de la PAC.

Por su parte, el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo; el coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González; y el secretario regional de UPA, Julio López, han pedido también una postura común, mientras que el coordinador regional de COAG, Aurelio Pérez, pidió que el presupuesto no esté cerrado.

loading...