Asturias

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar uno de los 'minipisos' de la Laboral o una vivienda en Roces

La Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón ha abierto el plazo para solicitar en régimen de alquiler uno de los conocidos como 'minipisos' de la Laboral o una de las 148 viviendas disponibles en el Nuevo Residencial de Roces, según el anuncio de la convocatoria. Los interesados tendrán, desde que se abrió el pasado día 1, hasta el próximo 3 de enero.

Los aspirantes deberán ser mayores de edad pero menores de 35 años a la fecha de la publicación de la convocatoria, entre otros requisitos legales y económicos. Para uno o dos miembros de la unidad familiar, por ejemplo, los ingresos -referenciados al Iprem— deben estar comprendidos entre 9.226,66 y 41.519,87 euros. También deberán estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda del Principado.

En cuanto a la tipología de las viviendas, la superficie oscila entre los 44,96 metros cuadrados útiles y los 32,44, mientras que los precios son de 271,81 y 196,32 euros, respectivamente. Todas ellas se arriendan con trastero.

Respecto a la promoción de Roces, se debe ser residente en Asturias por un mínimo de dos años previos a la convocatoria y no puede ser propietario, ni ninguno de los miembros de la unidad familiar, de alguna vivienda. En este caso, hay viviendas de uno, dos y tres dormitorios con plaza de garaje y trastero. Los precios van desde los 380 euros al mes hasta los 490.

loading...