Teruel

Teruel se ilumina por la Navidad desde este jueves de la mano de 'Dora la Exploradora'

La capital turolense procederá esta noche el encendido de las luces navideñas que, llegarán a todos los barrios de la ciudad y que permitirán reducir el consumo al tratarse de elementos leds. Además, el Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel ha organizado una serie de actividades para esta tarde, en la que la protagonista será 'Dora la Exploradora'.

Desde las 18.00 horas habrá actividades en la Plaza del Torico, con el 'VII Muestra Infantil de Villancicos del CCA' que, estará presentado por el personaje de los dibujos animados 'Dora la Exploradora'.

En este sentido, el gerente del CCA, Rodolfo Pangua, ha manifestado que "ha sido un acierto contar con este personaje que atrae tanto al público infantil" por lo que asegurado que "ya están todos los niños revolucionados".

Además, durante toda la tarde los más jóvenes podrán disfrutar de una bola de 'zorbing'. También se repartirá chocolate y lengüetas entre todos los asistentes, y los mayores podrán brindar con cava y comerse un trozo de turrón.

Con estas actividades, el CCA busca "dinamizar el Centro Histórico", ha explicado Pangua. Además, ha señalado que de esta forma esperan que "los turolenses nos elijan para pasar su tiempo y sobre todo, para hacer sus compras".

A las 20.00 horas, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco será el encargado de encender las luces de Navidad. En total se han instalado unos 708 elementos de iluminación en toda la ciudad, así como el árbol de Navidad que se coloca en la columna del Torico.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Esteban, ha indicado que este año se ha reducido el gasto un 20 por ciento respecto del año pasado, alcanzando los 30.000 euros. Aún así, se mantiene el mismo nivel que el año pasado, llegando también a los barrios pedáneos y a más zonas de la ciudad.

Esteban ha explicado que se ha podido reducir el presupuesto porque "prácticamente todo lo que está puesto es de tecnología led, así que nos ahorramos cerca de un 80 por ciento del consumo habitual".