Vídeo: George Lucas explica el futuro de 'Star Wars' en Disney

El cineasta comparte en un vídeo las razones que le han llevado a pasar el testigo de su saga galáctica a Kathleen Kennedy y a vender Lucasfilm a Disney. Por CINEMANÍA
Vídeo: George Lucas explica el futuro de 'Star Wars' en Disney
Vídeo: George Lucas explica el futuro de 'Star Wars' en Disney
Vídeo: George Lucas explica el futuro de 'Star Wars' en Disney

Ahí arriba tienes el momento histórico en el que George Lucas (derecha) ha firmado con Bob Iger (izquierda; director ejecutivo de Disney) la venta de Lucasfilm a Disney por 3.086 millones de euros. Tan inesperada transacción vino acompañada del anuncio de que habrá Episodio VII de Star Wars en 2015. Después de 35 años ocupándose personalmente de las distintas, infinitas, ramificaciones de su querida saga galáctica, Lucas es consciente de la importancia de la decisión que ha tomado y cómo va a tener eco entre fans de todo el globo.De ahí que haya publicado el siguiente vídeo donde, en conversación con Kathleen Kennedy, explica sus motivos para vender Lucasfilm y Star Wars. Después del vídeo puedes encontrar una transcripción traducida de sus declaraciones más importantes.

"Desde hace varios años he hablado de retirarme y querer entrar en otra etapa de mi vida donde ya no estoy en el negocio del cine ni tengo que dirigir una empresa. Un día se me ocurrió que la persona perfecta para tomar el control de la compañía sería Kathy [Kathleen Kennedy]. Deseaba poner la compañía dentro de una entidad más grande que la protegiera. Disney es una empresa enorme, tiene toda clase de habilidades y recursos. De esta forma se gana mucha fuerza. Lo mejor de Disney es que, entre los parques y todas las cosas que tienen en marcha, es genial que probablemente tengamos la posibilidad de ampliar eso. Hay muchísimas oportunidades en Disney que no tendríamos con ningún otro estudio".

"Cuando hice Star Wars por primera vez, todo Hollywood dijo que era el tipo de película que Disney debería haber hecho".

"Dije que no iba a hacer más [películas de Star Wars] y eso es cierto, no voy a hacer más. Pero eso no significa que no le pase el testigo a Kathy [Kennedy]. Tengo tratamientos de guión de [los Episodios] VII, VIII y IX, así como un montón de otras películas, y, obviamente, hay cientos de libros, cómics y todo lo que se puede imaginar. Así que, en cierto modo, he dado a Kathy ese tesoro de historias y cosas varias con la completa confianza de que lo va a recoger y a hacer películas geniales".

"Hago esto para que las películas puedan tener una vida más larga. Así más fans y gente podrán disfrutar de ellas en el futuro. El universo que creé es muy grande y hay muchas historias ahí dentro".

Sobre el Episodio VII, Kathleen Kennedy adelanta que ya están manteniendo reuniones con posibles guionistas. En el comunicado sobre la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney se afirma que la película estará lista para estrenarse en 2015.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento