Sevilla

A prisión el detenido por asaltar un coche de autoescuela y herir al profesor y a una alumna

El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 36 años de edad, identificado como A.M.S. y nacido en Carmona, que fue detenido el pasado lunes por agentes de la Policía Nacional tras asaltar un vehículo de autoescuela, apuñalar al profesor y a una alumna que iba conduciendo y darse a la fuga con el coche, propósito que finalmente no pudo conseguir debido a que en su huida colisionó con un taxi.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, tras tomarle declaración, la juez de guardia ha ordenado el ingreso en la cárcel del detenido, al que imputa los delitos de atentado a agente de la autoridad, pues habría lesionado a los agentes que practicaron el arresto, de amenazas y de lesiones.

Fuentes de la Policía Nacional ya señalaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar en torno a las 11,00 horas de este lunes en la avenida de Jerez de la capital hispalense, cuando el detenido obligó a pararse al vehículo de la autoescuela, en el que viajaban el profesor, sentado en el asiento del copiloto, y dos alumnas, una conduciendo y la otra en la parte de atrás.

Una vez el vehículo paró, el arrestado se introdujo en el mismo por la puerta trasera, comenzando a pinchar tanto al profesor, al que asestó varias puñaladas en el cuero cabelludo, como a la alumna que iba al volante, a la que hirió en el hombro. Inmediatamente, les exigió que lo llevaran a la estación de autobuses de Plaza de Armas y les instó, bajo amenazas de muerte, a que le dieran todo el dinero que llevaran encima.

De esta manera, la detención de este hombre fue posible gracias a la intervención de un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y que, al pasar cerca del vehículo, "observó algo raro", por lo que dio aviso a la sala del 091 y comenzó a seguir con su vehículo particular al coche de la autoescuela.

En un momento dado, y una vez llegaron a la Avenida de la Palmera, la alumna que iba conduciendo el turismo se vio obligada a parar debido a un atasco, y fue ahí cuando tanto las dos alumnas como el profesor salieron del coche y huyeron. No obstante, el detenido se sentó en el asiento del conductor y prosiguió el trayecto hasta que colisionó con un taxista, momento que fue aprovechado por los agentes policiales para proceder a la detención.

En ese momento, el imputado arremetió con los cuchillos contra los agentes, a los que causó heridas leves. El agresor, que cuenta con 22 antecedentes policiales —por atentado a agente de la autoridad o contra la salud pública—, portaba en el momento de los hechos cuatro puñales, una pistola "histórica inutilizada", un cuchillo de pequeñas dimensiones y un llavero en forma de navaja.