Asturias

La empresa asturiana Futuver finaliza el proceso de modernización del Registro Público de la Propiedad de Tamaulipas

Instalaciones de Futuver en Asturias
EP/FUTUVER

En este proyecto se ha contemplado una actuación integral sobre los registros de la Propiedad, que abarca desde el diagnóstico de la situación (tecnológico, organizativo y Jurídico), la elaboración del Plan de Cambio y el Diseño de nuevos Procesos hasta la profesionalización del personal de los registros, la contratación de nuevos profesionales, su capacitación o la Informatización (eliminando el papel) del Registro con su ERP de Gestión integral de los Registros de la Propiedad, Futureg.

Además, Futuver ha colaborado en la elaboración de un marco jurídico nuevo, con el impulso de la nueva Ley de Registros de la Propiedad, y de acercar el servicio del Registro a los ciudadanos a través de la apertura de cinco nuevas oficinas repartidas a lo largo del Estado. Existía sólo una oficina para todo el Estado en la capital, Ciudad Victoria.

Entre los beneficios derivados de este proceso de modernización, se puede señalar que si en el año 2005, los tiempos de espera para la obtención de un certificado eran entre 15 y 30 días, actualmente, son entre uno y tres días para estos mismos documentos.

Otra de las ventajas que brinda la plataforma implementada, es el promedio de ingresos de documentos, ya que de 600 diarios que apenas se captaban en años anteriores a la Modernización, para el 2010 se cierra con la cifra media de 1.175 documentos diarios.

Un equipo de 50

Personas en méxico

Futuver inició su proceso de implantación en México en el año 2006, que culminó en 2007 con la creación de Futuver México S.A. de C.V. Esta filial cuenta con participación accionarial de socios locales y con un equipo de 50 personas.

Futuver es una empresa de referencia en Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, con un valor añadido que la hace diferente: la integración de la tecnología y la consultoría.

El origen de las actividades del Grupo Futuver comienza cuando se constituye en Gijón la primera de las empresas que daría lugar a la configuración en el año 1997 de Futuver.

Su oferta se estructura en dos segmentos principales: soluciones y servicios, en tres Áreas de Actividad: Servicios Tecnológicos (Desarrollo de sistemas de información, consultoría tecnológica, seguridad informática, aplicaciones Internet -portales Web); Consultoría de Gestión (Planificación Estratégica, Recursos Humanos, Cooperación Empresarial, Capacitación, Internacionalización); Gestión Integral de la Modernización de los Registros de la Propiedad y Administración Pública.

Con 100 empleados en la actualidad, y una facturación de 10,5 millones de euros en 2009, Futuver tiene delegaciones en Madrid y Galicia, además de la oficina en México, situada en la Colonia Polanco y de una delegación en Rumanía.