Vizcaya

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) aportará seis millones en terrenos a la ampliación de capital de Sestao Bai

El pleno del Ayuntamiento de Sestao ha aprobado este martes su participación en la ampliación de capital de la sociedad pública Sestao Bai, a la que aportará seis millones de euros en terrenos en los que se asentará el polígono industrial.

Según ha explicado el Consistorio vizcaíno, el otro socio de Sestao Bai, la Diputación Foral de Bizkaia, ha aportado la misma cantidad en metálico. Sin embargo, los terrenos municipales están valorados en 10,9 millones de euros, por lo que "una parte de los terrenos, por esos 4,9 millones de euros restantes, se venden a la sociedad".

El cobro del dinero queda condicionado a la culminación del proyecto y la posterior venta de los pabellones industriales, por lo que "Sestao asume el riesgo de que podamos recuperar menos dinero del que realmente valen los terrenos, pero creemos que es un riesgo menor ante el beneficio de poner en valor los suelos industriales y generar empleo", ha declarado el alcalde, José Luis Marcos Merino.

Además, ha explicado que la Diputación se ha comprometido a que, al finalizar la construcción, "no reintegrará en sus arcas los seis millones que aporta, sino que se dedicarán a inversiones en el municipio".

El Ayuntamiento ha indicado que los grupos políticos municipales se han felicitado por "este importante paso" que "aporta seguridad" al proyecto de polígono industrial de Sestao Bai, ubicado en los terrenos de la antigua Aurrera y junto a La Naval. En estos momentos se está realizando la urbanización de los terrenos y el próximo año podría comenzar ya la construcción de pabellones.