Teruel

El alcalde de Teruel firma el decreto por el que reparte las concejalías entre 19 de los 21 concejales

Sede del Consistorio turolense
AIC

En declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Blasco ha señalado que los decretos se han firmado este lunes, por lo que entrarán en vigor mañana. En este nuevo organigrama, 19 de los 21 ediles del consistorio, todos menos Blasco Ferrer, tendrán una delegación "de forma que todos se van a poder sentir útiles", ha afirmado.

De esta forma, los 'populares' Emma Buj, Jesús Fuertes, Fernando Guillén y José Miguel Hernando se pondrán al frente de las cuatro áreas de gobierno del consistorio: Economía y Hacienda, Urbanismo e Infraestructuras, Desarrollo Local y Servicios al Ciudadano y Servicios Generales, Personal y Seguridad, respectivamente. Así que ellos vendrán a ejercer como coordinadores de áreas que, estarán gestionadas por ediles de todos los grupos.

Un total de 16 concejalías delegadas serán para el PP, como Desarrollo Local, Medio Ambiente o Limpieza, así como Hacienda. Además, Conchita Lasarte se pondrá al frente de la sociedad municipal Reviter y Jesús Fuertes se hará cargo de Urban.

Por otro lado, el PSOE mantendrá 7 de las concejalías que ocupaba hasta ahora: Lucía Gómez seguirá al frente de Infraestructuras; Pedro Joaquín Simón continuará como concejal de Vivienda; José Antonio Esteban se encargará de Fiestas; José Antonio Sánchez mantendrá la de Cementerios; Flora Cote la de Sanidad y OMIC; Conchita Catalán, Educación, y Gaspar Lozano, la Plaza de Toros.

Julio Esteban, del Partido Aragonés (PAR) se encargará de la delegación de Aguas, mientras que sus nuevas compañeras de grupo, tras la dimisión de dos concejales, Mar Nacher y Elena Gómez, se harán cargo de las concejalías de Juventud y de Modernización Administrativa.

En cuanto a Chunta Aragonesista (CHA), Paco Martín se ocupará de Cultura y Ocio y José Navarro de Transportes.

Manuel Blasco ha destacado que "hemos querido que el PSOE mantuviera las concejalías que tenía porque creíamos que era bueno para la ciudad y para que los servicios se resintieran los menos posible".

El alcalde también ha recordado que en el nuevo reparto "también el PAR tiene responsabilidades, aunque dos de ellas son nuevas y tienen ilusión, pero no experiencia". También entra CHA, "los dos son expertos en las materias que les han tocado".

En cualquier caso, Manuel Blasco ha considerado que "todos los concejales han hecho un ejercicio de responsabilidad" aceptando las concejalías que les han tocado y "nosotros también ofreciéndoselo". Así que ha deseado que, en los 6 meses que restan para que finalice la legislatura, "haya tranquilidad, buena gestión y eficacia".

Por otra parte, el alcalde turolense ha reconocido que "son muchos los proyectos que estaban en marcha en el ayuntamiento", y ha agregado que "probablemente muchos los dejaremos por falta de dinero para afrontarlos".