León

Carrasco asegura que las aerolíneas no quieren asentarse en León porque "no sale rentable" y aboga por vuelos charter

La presidenta de la Diputación de León y presidencia del Consorcio del Aeropuerto, Isabel Carrasco, aseguró hoy que las aerolíneas no quieren establecer nuevas conexiones en León porque "no sale rentable" y abogó por buscar el asentamiento de vuelos chárter.

Al respecto, insistió en que el Consorcio del Aeropuerto de León ha mantenido contactos con diferentes compañías aéreas, pero "no les salen los números" ni siquiera con la aportación económica que podría realizar el Consorcio, motivo por el cual no se ha materializado ningún contrato para asentar nuevas conexiones en León.

En este sentido, concretó que a pesar de que las conversaciones se mantienen abiertas con algunas aerolíneas, compañías como Ryanair, Vueling o Air Berlín, entre otras, descartaron su establecimiento en León tras realizar los estudios oportunos.

No obstante, explicó que el trabajo del Consorcio se encamina en estos momentos a lograr la implantación de vuelos chárter, algo que se realiza mediante contactos con agencias de viajes y para lo que se sacará un concurso.

Así, León podría contar con nuevos vuelos en Semana Santa de 2011 o incluso antes. Isabel Carrasco expresó la necesidad de ser "realistas" en el contexto actual porque las compañías no quieren impulsar vuelos internacionales en León, por lo que garantizó que el Consorcio no emprenderá ninguna "aventura nueva" que no implique seguridad para el dinero de los leoneses.

"Ya hemos tenido dos fracasos", apostilló. Además, subrayó que la intención del Consorcio es consolidar el aeropuerto de León, pero ello no quiere decir que se hagan "grandes alharacas", ya que, a su juicio, es preferible contar solamente con una conexión más, pero que perdure en el tiempo.

"Lo demás son flores malabares", añadió. "Una vergüenza". Respecto a la propuesta del Ayuntamiento de León de impulsar un Comité de Rutas a los Aeropuertos de Castilla y León, Carrasco ironizó que se trata de una "genialísima idea" que ya había lanzado el ministro de Fomento, José Blanco" y consideró que es "una vergüenza" que el Consistorio pretenda promover el aeropuerto de la mano de AENA mediante una iniciativa en la que la Diputación de León quedaría excluida.

Además, opinó que es una "falta de lealtad" que el Ayuntamiento informe sobre este tipo de iniciativas a los medios de comunicación antes de comunicarse con los socios del Consorcio del Aeropuerto.

"Es un despropósito, el Ayuntamiento no paga y lo primero que tiene que hacer es cumplir con sus obligaciones", sentenció.

Isabel Carrasco se pronunció de este modo tras presidir la reunión del Consorcio del Aeropuerto de León, un encuentro en el que además se trataron otros asuntos como la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2009.

loading...