Alicante

El Teatro Arniches acoge la tradición clásica de la mano del violonchelista Matthieu Saglio

El Teatre Arniches presenta la tradición clásica y los sonidos del mundo a trav
GENERALITAT

El Teatro Arniches acogerá el próximo domingo el concierto del violonchelista francés Matthieu Saglio, quien acercará al público de la ciudad de alicante un universo musical que combina la tradición clásica con ritmos traídos de sus encuentro alrededor del mundo, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

Matthieu Saglio pondrá en escena con su violonchelo el espectáculo 'Cello Solo', que representa "un hilo trenzado con paciencia, como un lazo de unión entre el artista y el público; un hilo que vibra con mil emociones durante un paréntesis encantado; un hilo que atraviesa las páginas musicales de un cuaderno de bitácora inclasificable, humilde y conmovedor", han apuntado desde la Generalitat.

El músico francés, mediante el 'sampler', permite grabarse en directo para armonizar y dar amplitud a los temas, como si varios violonchelos tocaran juntos y dejando siempre espacio para la improvisación.

Así, Saglio ejecuta "una serie de composiciones conmovedoras, dónde retumban los ecos de las catedrales occidentales y de los 'souks' del Magreb, del tango latinoamericano y del flamenco ibérico".

El espectáculo se completará en el escenario con la voz del locutor de Radio 3 de RNE Emilio Garrido, quien leerá textos de su novela 'Aire de fuga'. Además, el escenógrafo Máximo Sánchez Artal dotará el concierto de "una dimensión mágica" a través de un "cuidadoso trabajo de iluminación y escenografía".