Teruel

El PP rechaza que las aguas del polígono industrial 'Las Horcas' de Alcañiz discurran por la red de la ciudad

El grupo municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Alcañiz ha considerado que las aguas del polígono industrial Las Horcas "no deben discurrir por la red de vertidos de la ciudad", atravesando la Avenida de Aragón y la Avenida Galán Bergua, como ha propuesto este martes el equipo de gobierno Izquierda Unida-Partido Socialista (IU-PSOE) en la comisión municipal de Medio Ambiente.

La portavoz del PP, Yolanda Vallés, ha explicado que esta solución "es viable, pero generará problemas de cara al futuro, máxime cuando los técnicos municipales ya advirtieron al realizar la obra de remodelación de la Ronda de Caspe de que ésta debería incluir los vertidos para poder recoger esas aguas en vez de unirlas a la propia red de vertidos de la ciudad".

De esta forma, los concejales del PP se han abstenido en este punto en la Comisión de Medio Ambiente, considerando que la red de vertidos del polígono debería ser independiente de la urbana, teniendo en cuenta además que la recepción de las aguas pluviales por la misma red puede generar problemas, ha informado este partido en un comunicado.

Al respecto, Vallés ha precisado que ahora la red tiene capacidad para recoger las aguas industriales, pero, "qué pasará cuando llueva mucho". A su entender, esta actuación limita los colectores de Alcañiz de cara al futuro "y supone un incremento de carga contaminante por el centro de la ciudad".

loading...